Le ofrecemos el sistema de pago directo (en EE. UU. únicamente) que le facilita el trámite de sus cirugías programadas utilizando los proveedores afiliados a AETNA
Las hospitalizaciones deben ser programadas al menos con 10 días de anticipación a la fecha en que espera recibir los servicios médicos en el extranjero. Para iniciar el tramite el asegurado debe comunicarse con el departamento de Servicio al Cliente de PSM Internacional, Asistencia Seguros Crefisa o con su Agente de Seguros.
Al momento de contactarnos, usted deberá tener los exámenes de diagnóstico, reporte del médico tratante en Honduras y dictámenes médicos, que sirven de base para solicitar la hospitalización; asimismo, le haremos llegar un formulario de solicitud de autorización que deberá completar para gestionar el trámite.
Para seleccionar su proveedor médico ingrese al Directorio de Proveedores de AETNA bajo el plan “Passport to Healthcare Primary PPO Network” donde podrá buscar los hospitales y médicos afiliados del Estado en donde considera tratarse en EEUU; o si prefiere, nuestro departamento de Servicio al Cliente de PSM le asesorará en la búsqueda del proveedor.
Le sugerimos no entrar a negociaciones previas porque esto complicaría el establecer los precios especiales ya pactados, por lo que necesitamos nos indique los datos del proveedor para coordinar su procedimiento a precios especiales, completando el formulario respectivo.
Al entregarnos los informes médicos, copia de resultados de exámenes, nombre de los proveedores que eligió en EEUU y el formulario correspondiente, iniciaremos el trámite de la autorización del crédito, donde se tomará en consideración las coberturas que posee su póliza.
1) Carta de cobertura de AETNA, donde se autoriza el procedimiento
2) Datos del contacto en Honduras al cual puede comunicarse por alguna dificultad
Al salir del hospital usted tendrá que cancelar el 100% de los gastos No Elegibles que no cubre su póliza, tales como: cama para acompañante, teléfono, comidas extras, entre otros.
Al realizar usted el pago en el hospital, es probable que éste aún no posea el total de la liquidación, por lo que posteriormente le estará notificando alguna diferencia. Si ésto sucediera, por favor comuníquese con nosotros para asesorarle y verificar si el precio que se le cobra se encuentra dentro de lo pactado.